Publicación Decires

ESCRIBE O LEE

Escribe-lee se caracteriza por aglutinar a gentes a las que les gusta tanto leer como escribir. Entre esas gentes hay  quienes son atraídas más por lo primero que por lo segundo  porque, quizás, no se sienten llamadas a la creación literaria. No creemos posible que haya personas apasionadas por la escritura y no por la lectura, pues, a nuestro entender, se hace necesario, al menos en los inicios, recorrer la senda de los buenos libros. Los asociados de escribe-lee pueden escribir y tienen derecho a que se publiquen sus textos o al menos algunos de ellos en la publicación Decires. También pueden optar por no hacerlo. ¡Ojalá no pase nunca! porque entonces nuestro libro lo conformarían sucesivas hojas en blanco y  hasta nos veríamos obligados a  cambiar su nombre por Callares. Decires (mal citada como “revista”, lo apropiado es que la llamemos “publicación” o “libro”) lleva una larga andadura, tanta como la de la  vida de la Asociación y dos  números al menos ven  la luz cada año. En todo momento, ahora mismo, estamos inventándonos el que será el próximo número.

En las últimas entregas de las que tenemos archivo informático, en las que invertimos esfuerzo y dinero por presentarlas como lo que son, las niñas mimadas de la Asociación escribe-lee, se pueden reconocer una media de cincuenta aportaciones, bien en verso, bien en prosa, de nuestros socios y socias. Van en este espacio web y a modo de presentación sus cuidadas portadas, casi siempre  originales pictóricos de artistas de nuestro entorno y algunos textos incluidos en esos números y que sus autores han autorizado donosamente a auparlos a esta web.

No sabemos cual será el devenir de Decires, tampoco el de este contenedor que es  la  web que ahora nos tiene ocupados, ni, por ir más lejos, qué puede pasar con la propia Asociación  en el futuro, que eso lo dejamos en manos de quienes practican otras artes, como las  adivinatorias.
Así que no pregunten más. Ahí van unas muestras de lo que hacemos ahora. De lo que podamos hacer más adelante, ¡pues eso!

Acomódense a su gusto en esta nueva plataforma de escribe-lee y  vean, hasta donde la vista les alcance, la  selección de relatos y poemas que les ofrecemos.

 

SELECCIÓN DE RELATOS

Título: Refranes PDF
Autor: César Canales
Decires:   Número 19 - Enero 2005
 
Título: Y al final..... me mata PDF
Autor: Fermín García Castill
Decires:   Número 20 - Junio 2006
 
Título: Un día más sin tí PDF
Autor: Isabel Sánchez Hidalgo
Decires:   Número 21 - Enero 2007
 
Título: Ella/él PDF
Autor: Matilde Lombardo
Decires:   Número 21 - Enero 2007
 
Título: A pesar de todo PDF
Autor: Aurelia Alonso
Decires:   Número 20 - Junio 2006
 
Título: Carta a los que se fueron PDF
Autor: Begoña Iribarren
Decires:   Número 23 - Enero 2008
 
Título: La visita PDF
Autor: Rosa Mª Mielgo
Decires:   Número 23 - Enero 2008
 
Título: Abre las alas y vuela PDF
Autor: Nonita Pérez Peláez
Decires:   Número 21 - Enero 2007
 
Título: Una poetisa en el Abra PDF
Autor: Alberto Payás
Decires:   Número 23 - Enero 2008
 
Título: Azar y contingencia PDF
Autor: Esther Zorrozua
Decires:   Número 22 - Junio 2007
 
Título: Princesa del 2007 PDF
Autor: Marijo Biurrun
Decires:   Número 21 - Enero 2007
 
Título: La señora Belmutz II PDF
Autor: Alberto Corera
Decires:   Número 21 - Enero 2007
 
Título: Olga y Benedicto PDF
Autor: jmgalante
Decires:   Número 12 - Enero 2003
 
Made with CSS . ¡CSS Válido! . Valid XHTML 1.0 Transitional . Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI