Taller de Tai chi
El movimiento Tai Chi

“parece…
una danza, una gimnasia, una lucha,
pero no lo es;
también parece una meditación;
es una meditación
en la respiración y el movimiento,
tan útil como…
una danza, una gimnasia, una lucha,
que desarrolla
la serenidad de la grulla,
la paciencia del buey,
la velocidad del ciervo,
el valor del tigre y la longevidad de la tortuga.“

El Tai-chi

El Tai-Chi es un antiguo concepto filosófico chino. En su forma externa e manifiesta en una continua sucesión de movimientos lentos, suaves y circulares regidos por la mente y coordinados por la respiración, sin alternancias circulatorias ni nerviosas. Estos movimientos tienen como fin el conseguir equilibrio, armonía, larga vida y capacidad de defensa personal.

Más de mil millones de personas en todo e mundo lo practican al amanecer. Como no tiene contraindicaciones, es recomendable para personas de todas las edades.

El taller de Tai-Chi comenzó a funcionar en el año 1998, siendo desde entonces Begoña Herrero la encargada de su impartición y coordinación.

En la actualidad existen dos talleres con dos niveles distintos; el nivel de iniciación se imparte los martes de 19:30 a 21:00 horas y el nivel avanzado los lunes en el mismo horario.

El aprendizaje de los movimientos del Tai-Chi se complementa en estos talleres con la realización de prácticas de relajación, ejercicios de Chi Kung y movimientos de activación de los 12 meridianos energéticos del cuerpo humano, todo ello de cara a despertar o desarrollar nuestra consciencia corporal  e interiorizar los beneficios de la práctica del Tai-Chi.

 

Imagen 1 del Taller de Tai-chiImagen 2 del Taller de Tai-chiImagen 3 del Taller de Tai-chi

 
Made with CSS . ¡CSS Válido! . Valid XHTML 1.0 Transitional . Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI